Reglas de etiqueta

Las 10 mejores reglas de etiqueta Pickleball

Si vas a comenzar a jugar al Pickleball, es fundamental conocer bien las reglas de juego. El libro oficial de Reglas, lo puedes obtener descargándolo del siguiente enlace. Por otro lado, existen una serie de reglas no escritas que denominamos ” reglas de etiqueta “, y que nos ayudaran a disfrutar al máximo de este magnífico deporte.  

Nuestros amigos de Pickleballmax.com, nos han facilitado las siguientes:

  1. Verás que en la mayoría de las ocasiones, las canchas de Pickleball están prácticamente una al lado de otra. No en pocas ocasiones alguna pelota de una cancha adyacente entrará en nuestra pista. En este caso, debes recuperarla y devolver esa misma pelota. No la cambies por la que estáis utilizando en tu partido.
  2. Cuando recuperes una pelota de una cancha adyacente, haz contacto visual con alguien de esa cancha y después, envíale directamente la pelota. No vuelvas a golpear la pelota hacia su cancha sin mirar. Eso es muy molesto!
  3. Cuando en la pareja rival haya un jugador notablemente más débil, no cargues en exceso el juego sobre él dejando a su pareja sin participar.
  4. No cruces por detrás de una cancha hasta que el juego se haya detenido. 
  5. No seas exagerado en la celebración cuando tu oponente comete un error. Celébralo en el caso de que tú o tú compañero hagáis una gran jugada. Lo mismo ocurre con los “espectadores”. Por favor, no aplaudan o vitoreen cuando el jugador contrario falla un tiro fácil.
  6. Si eres el jugador más débil en la cancha, al finalizar el partido agradece a los otros jugadores el que hayan jugado contigo.
  7. Si se te pide que juegues con un grupo que tiene un nivel notablemente más bajo que el tuyo, acepta amablemente y juegue uno o dos sets con ellos. Probablemente apreciarán tu amabilidad y comprenderán que quieras volver a jugar con jugadores de un nivel similar al tuyo después del juego.
  8. Si eres el jugador más fuerte en tu partido, atenúa la competitividad y golpea las bolas de tus oponentes de tal manera que las puedan devolver. Aprovecha para trabajar en una nueva habilidad.
  9. En el juego recreativo, no explotes las limitaciones físicas de alguien solo para que puedas “ganar”.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close